Mi nuevo Blog en israeltom.blogspot.com

Les regalo los despojos de este, anónimos pendejos! Ja, ja, knock yourselves out.

Monday, October 11, 2004

Miscelánea emocional

En el post pasado, quisde dejar ver que el internet llegó demasiado tarde para Hitler y para Mussolini. En lugar de eso, un amigo entendió que yo me quejaba de que el internet llegó demasiado tarde para mí. Bueno, una vez yo también confundí antología con antropología. Todos tenemos días así.Mi novia se ofendió porque en el primer post dije que omitía su nombre hasta que durara más con ella. Hizo un consejo de lectoras de mi página (creo que el mayor que la página tendrá alguna vez) y le aconsejaron que me terminara. Una de ellas sugirió que, por mi modo de estructurar las oraciones, seguramente era casado. Esa deducción hace parecer a César Lombroso un abuelito solapador. ¿Qué sería de mí sin mi habilidad especial para crear controversias gratuitas?
Lo que importa es que la página se lea. Si no se malpensaran mis textos en todos los foros, seguramente tendría que pagarle a algunas personas para que fingieran indignación y lo hicieran patente en un comentario, o inventar escándalos sobe mi vida personal para que, por morbo, la gente se interesara. Afortunadamente, eso no es necesario, hasta ahora. Los reality shows muestran (una cosa más entre 1 millón), que vivimos en una época salvajemente rousseauniana. Digo eso por no decir anti-ilustrada. Las Confesiones de Rousseau son lo más parecido a Big Brother, todos los detalles íntimos y desagradables del gran pensador, en toneladas de páginas. Desde lo que dijo en un café hasta su trayecto al sanitario y (sí, así es) lo que hace dentro del sanitario. Pero era un gran pensador. Por eso Rousseau tiene ese libro y los de Big Brother tienen fama coyuntural y fortuita.
Como todo lo que está de moda, está destinado a morir, y lo interesante es llegar a lo que viene antes que los propios tiempos. Antes que los fanáticos. Yo estoy entre tres posibilidades sobre el mercado potencial del futuro: El regreso de los Top Sailers sin calcetines y las corbatas de piano; las películas independientes pero concordadas en algunos detalles. Lo que está de fondo en una durante alguna escena, es la principal película de otro tema. Una comedia romántica donde los protagonistas presencian, de fondo, un choque, que les sirve para conocerse e invitarse a un café donde se enamoran. El choque, qn otra película, es parte de una persecución policiaca donde los enamorados se vean por el retrovisor. ¿Ya se ha hecho? No con todas las películas de 3 años, relacionando a 103 de ellas para todos los públicos y con todos los actores. ¿Es patético, complicado y extraño? No creo que hubiésemos podido venderle la idea de Big Brother a Orson Wells. Hay que tirarle a lo costoso, a lo estúpido, a las ganas de la gente de llenarse la cabeza de cosas innecesarias. De cosas que ocupen todo un mundo. Mi tercera opción es un refresco de coco, con la imagen de Bugs Bunny, sin pagar derechos y llamándolo "Conejo Cocada".

5 Comments:

At 9:30 AM, Blogger Manelich Castilla Craviotto said...

Celebro los malos entendidos y las lecturas incorrectas, digo, representan el condimento "en su punto" para esto de la comidilla del blog. Elías Canetti, en uno de sus mejores ensayos, abordó la complejidad de llamarse a uno mismo "escritor". Citando a un letrista anónimo, se refirió a la Segunda Guerra Mundial diciendo: "Si hubiera sido un buen escritor, pude haber evitado la guerra".

Lo mismo da si lo hubiera puesto de leyenda en su "nick" del messenger de hotmail o enviado por mail a todos sus contactos, lo cierto, pienso yo, es que todo buen escritor tiene esa aptitud de iniciar batallas, no de evitarlas. Por eso, feliz escucho el sonar de los cañones con balas en forma de letras, que son música para la mente.

Un abrazo

 
At 8:29 AM, Blogger ariel said...

Por favor dime quien fue la "semióloga" que, brillantemente, dedujo que por la forma en que estructuras tus oraciones se infiere que eres casado.

Me sumo a quienes opinan que eres un polemista nato. Tu mismo te vanaglorias de ello y, aunque lo negarías bajo tortura, debes tener debajo de tu almohada una foto de Buffy y una copìa del libro "El arte de tener razón" de Shopenhauer, y las mejores frases de Marx (Groucho).

Un abrazo

 
At 8:13 PM, Blogger Horacio Heredia said...

Del malentendido a la polémica, del morbo a la moda y, de ahí, al dispendio, resulta un tour asaz conocido; y, antes que una miscelánea emocional, parece un credo: los ochentas. Somos forzamente autobiográficos; aún en esto, al parecer, cabe la tenacidad, que de nuevo nos lleva al morbo, acaso a la polémica. Cada quien tiene su aleph: acaso Lucerito, acaso Flans...

 
At 8:13 PM, Blogger Horacio Heredia said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 2:11 PM, Anonymous Anonymous said...

Detrás de todo ser humano, hay un gran poéta, un escritor. La vida misma se encarga de moldear ese aspecto, la lucha, el amor, el desamor, el dolor, la pena, la alegría, todo sin dejar fuera las mentes perversas y retorcidas, son perfectos y natos provervios de la vida en danza.

 

Post a Comment

<< Home