Mi nuevo Blog en israeltom.blogspot.com

Les regalo los despojos de este, anónimos pendejos! Ja, ja, knock yourselves out.

Thursday, August 19, 2004

La forma es fondo

Un amigo, brillante y berrinchudo, me ha dicho que los textos de la página no importan. "Lo que importa es el diseño". Si estoy o no de acuerdo con este punto es cosa que poco importa, pues de todas maneras pienso mejorar el diseño en cuanto sepa como, y quizás poner links hacia páginas de pornografía sueca, alguna página-tributo de los Thundercats y páginas biográficas de políticos de la era Salinista. Lo que me interesa es otra cosa, que la perspicaz y neurótica inteligencia de mi amigo captó tangencialmente.
Nuestro gremio (abogados)siempre ha visto con desprecio al colega que se promociona y publicita. Los clientes -dicen los que saben- deben llegar solos, siguiendo el camino amarillo de nuestros casos ganados, o nuestras recomendaciones. Sin embargo (y me lincharán los honorables viejecitos que ven el Derecho como un arte), el trabajo del profesionista, hoy por hoy, es un producto, que se vende, se exhibe y tiene que ser atractivo desde la envoltura. Cuando un abogado de renombre nos recomienda al despacho de un amigo, o pasa un cliente importante, lo que hace es certificar nuestra calidad, "sponsoring us", dirían los gringos, amos del marketing. Otra cosa es que se conserven los clientes con estrategias mercadológicas. Esto (por fortuna para los buenos abogados), no sucede. Para los jóvenes, la forma es fondo hasta en lo que comen. Por eso, en lugar de ir al San Ángel Inn o al Sep´s, prefieren hacer cola para entrar a una docena de restaurantes improvisados, juveniles e insalubres, de la Colonia Condesa. Lasagñas grasosas, carne de segunda y comida de fonda "con albahaca". Pero esto es materia de otro texto, porque ya me dio hueva.

2 Comments:

At 9:54 AM, Anonymous Anonymous said...

PUTO!

 
At 9:55 AM, Anonymous Anonymous said...

Definitivamente no estaría más de acuerdo contigo, puesto que como bien dices, ya no podemos estar inamovibles y taciturnos esperando a que las grandes propuestas lleguen, a tocar a nuestra puerta. No queda más que utilizar todas las herramientas que se tengan al alcance para poder obtener en el menor tiempo posible, el prestigio y la presencia que nos exige esta llamada modernidad. Que cada día nos aísla más, pero nos hace sentir tan libres y autónomos. Por otro lado como profesionista, vendes tu conocimiento, pericia y por que no decirlo de algún modo tu malicia. (se que cuando alguien lea este comentario no faltara quien me llame un abogado sin principios) Pero al fin y al cabo mi papel como litigante no es juzgar sino velar por los intereses de mi cliente. Y pues para finalizar, me permitiré citar dos frases de Coutore, (texto que ya tuve oportunidad de leer) que por lo menos en mi caso muy particular me han regido desde que probé las mieles de tener el titulo de pasante hasta ahora que ya me encuentro en una posición más holgada. Además de que alguna vez mi Mentor (Dr. Lastra) me las puntualizo de una manera muy aguda y por ende son de las pocas cosas que le podría llegar agradecer. Y las mismas versan de la siguiente manera:
El Derecho se transforma constantemente. Sino sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.

El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando

 

Post a Comment

<< Home