Mi nuevo Blog en israeltom.blogspot.com

Les regalo los despojos de este, anónimos pendejos! Ja, ja, knock yourselves out.

Monday, August 16, 2004

Get a fucking job!

De mis inseparables amigos y yo puedo decir que nunca, ni un solo día hemos estado todos económicamente activos. Las razones son muy variadas, holgazanería de unos, demasiado tiempo en la escuela de otros (lo que Norbert Elías llamó el Proceso de la Fosilización en Occidente), una glamorosa maestría por ahí, y depresiones literarias que no tuvieron como resultado la producción de ningún libro.
Pero hay un caso que me preocupa. Mi amigo, al que llamaré Michel S. para proteger su identidad, es el más disciplinado, hábil y útil de todos, y lleva 5 meses buscando trabajo desesperadamente, en el área de ciencias de la comunicación. Odio decir que se lo dije, pero...se lo dije!
El mercado de los medios está tan saturado como la alberca mugrienta de un balneario en semana santa. Creo que hace unos años hubo una demanda importante, al haber ocurrido una expansión en los medios. Ese vacío, empero, se llenó con otros profesionistas (como siempre) y la tercera generación de comunicólogos egresada en masa ya no se necesitaba, propiamente, para nada.
Como abogado, yo siempre he dicho que puedes hacer cualquier cosa (hasta manejar un taxi). Si todo falla, se puede poner una cartulina, en el garage, con las inscripciones: "Se cobran pagarés, divorcios, Penalista (sic); Billar arriba". Otra cosa es que gane los asuntos, pero también te pagan por perderlos. Es lo hermoso de las profesiones liberales clásicas.
Pero decía, no sé qué es lo que determine la rápida o tortuosa búsqueda de un buen trabajo. Si como dice mi maestro Fernando Escalante en su libro "Estampas de Liliput"(Altamente Recomendado), lo que se premia en nuestra sociedad (la mexicana, actual, con su peculiar arreglo político), es la habilidad de grillar, entonces debería hacerse un esfuerzo por recopilar (si no sistematizar), conociemientos para grillar con buen sentido. Y no aspiro a un ingenuo "Tratado general de la grilla", o una "Teoría general del oportunismo". Pensaba más en una compilación "tópica" de grandes grillos que hayan resuelto escabrosas situaciones reales, concretas, únicas. Nuestro "Digesto de la mezquindad y la prudencia". Aprender de él no sería sencillo, pero casi nada valioso lo es.

1 Comments:

At 9:52 PM, Blogger Dr. Mabuse said...

Bueno, desconocido y enigmático Michel S., es una idea descabellada,en especial como sugerencia a un supuesto desconocido,pero en esta época de "rayitos de esperanza", quien quita y hay un lugar de vocalista disponible en una banda ochentera de bar sureño...al final de cuentas, cantar también es comunicar.

Bueno, ya en serio, espero que el desconocido Michel S. tenga suerte en encontrar chamba.

Un abrazo para el desconocido y para el autor

 

Post a Comment

<< Home