Mi nuevo Blog en israeltom.blogspot.com

Les regalo los despojos de este, anónimos pendejos! Ja, ja, knock yourselves out.

Monday, December 05, 2005

Israel says...

He decidido postear algo sumamente personal, que no íntimo. Las listas de las mejores cosas en todo, dentro de mi teoría general del universo. Aquí van algunas:

1.- Este es el equipo ideal de basketball de todos los tiempos:
Titulares
C Wilt Chamberlain
PF Kevin Garnett
SF Larry Bird
SG Michael Jordan (23,23,23)
PG Magic Johnson
Reservas

C Kareem Abdul- Jabbar
PF Bill Russel (Hoy sería Power forward)
SF Charles Barkley
SG Julius Erving
PG John Stockton

2.- Aquí están las 10, y sólo 10 canciones más representativas de la década de los 80´s.

- Take on me.- A-HA
- Hungry like the wolf.- Duran Duran
- Your Love.- The Outfield
- Chorus.- Erasure
- Everybody wants to rule the world.- Tears for fears
- Take my breath away.- Berlin
- Hungry Eyes.- Eric Carmen
- Against all odds.- Phil Collins
- Bizarre Love Triangle.- New Order
- More than this.- Roxy Music

3.- Aquí están las mejores opciones para threesomes (Las legendarias, se entiende, que cuando eran jóvenes, obviamente).

a) Sophie Marceau y Dennisse Richards (shooters)
b) Jessica Biel y Jessica Alba (outside stoppers)
c) Lynda Carter y Olivia Newton-John (trío retro)
d) Torrie Wilson y Dennise Austin (Power)

No son las que considero más bellas del orbe ni mucho menos, más bien, creo que harían "buena química de equipo"
Así veo las cosas, si no les parece, go f#$% yourselves, cause Stone Colde says so.

21 Comments:

At 2:56 PM, Anonymous Anonymous said...

Aplausos, aplausos... Nel, ni así aplauden... ¿Qué pasó?

 
At 7:18 AM, Blogger Gustavo Villalobos said...

La música de los ochentas...sería mejor olvidar esa década. A diferencia de ustedes, yo nací exactamente a mediados de los 70´s. Esa sí era música! jaja

Israel: Me gustaría leer algo tuyo sobre la cultura de los 80´s.

Vengan ahora las críticas.

 
At 10:52 AM, Blogger Manelich Castilla Craviotto said...

Respetado:
Y The Cure, Depeche Mode, Bon Jovi y Guns and Roses, comenzarán ataques informáticos a tu sitio con la leyenda "¿Y nosotros qué?".

 
At 11:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Ves, te dije que era casado...

 
At 11:05 AM, Anonymous Anonymous said...

Gustavo: Prometo un post ochentero a la brevedad. Propónme un tema específico: Música, ropa, caricaturas, etc...
Manelich: The Cure me caga. Tienes razón, Bon Jovi podía colarse con "Bad Medicine" o "Keep the Faith", pero quise usar el pop más desechable y el pop electrónico. Guns me parece ya pionero de la música noventero, pero es cuestión de criterio.
Usuario anónimo: Qué estúpida eres.

 
At 12:54 PM, Blogger Gustavo Villalobos said...

¿Qué te parece algo sobre la cultura yuppie ochentera. La visión materialista y ciertamente miope de los jovenes de aquellas épocas?

 
At 1:54 PM, Blogger - Sánchez Villa - said...

Estoy en acuerdo y desacuerdo con un montón de cosas, pero así somos amigos, ¿no?

Otro post genial.

Un abrazo.

 
At 2:35 PM, Anonymous Anonymous said...

No coincido con Gustavo, mi disensión estriba en lo siguiente: ¿Qué tiene de malo el materialismo y, sobre todo, el ochentero?

Espero la respuesta.

Por cierto, es probable que no estemos de acuerdo con Tom, pero si no mal recuerdo, mencionó al principio del post que era su personal teoría general del universo. Pero, qué hay de la música en español de los 80´s; había cosas grandes.

Saludos Tom. Espero ser bien recibida en este espacio.

V.

 
At 3:05 PM, Blogger Gustavo Villalobos said...

Querida V,

Con la venia de Tom, procedo a expresar lo que considero malo (o mejor dicho, antivalor) del materialismo (ochentero):

Los valores del estilo de vida de las personas oscilan entre el aprecio por el contacto o la evitación de la naturaleza; el consumo o atesoramiento de dinero u objetos; la estimación del juego y las recreaciones; la importancia que se atribuye al arte de la cocina y del comer; la adhesión a la higiene, a los tratamientos y al cuidado de la salud; el significado que se le asigna al consumo del café, tabaco y drogas; la valorización de los estados de sueño y relajación y de trabajo y de ejercicio psiquico y corporal. En los últimos veinte años, se han puesto de moda dos estilos de vida opuestos, el movimiento yuppie y la cultura antiyuppie. Las consignas de los yuppies de la década de los ochenta consistían en trabajar sin horarios, prohibición de ocio, consumir todo lo que relumbrara y centrar la actividad en la obtención de dinero y éxito. Por el contrario, los adeptos del "down shifting" u "holgazanería pesada" intentan trabajar, ganar y consumir menos. Los down shifters pretenden ganar tiempo libre para el amor romántico, la familia y los amigos, huyen de la presión social, ajustan sus gastos y retornan a la vida sencilla.

En los países industrializado se ha desarrollado el culto al éxito, a la velocidad y a los altos rendimientos.

El problema es que los seguidores de la cultura yuppie por lo general son individuos que desarrollan diversas disfunciones del comportamiento. Los síntomas más comunes pueden ser: dificultades de la concentración y la memoria, ansiedad, cansancio exagerado, crisis de cólera, irascibilidad y malhumor, exceso o defecto de sueño, exceso o defecto de apetito, reducción del deseo y desarreglos del desempeño sexual, consumo aumentado de café, tabaco, alcohol, drogas y automedicación, retraimiento, maltrato y violencia con la pareja, familia u otras personas, en fin, signos típicos del estres que al final del dia no provocan ni satisfacción ni bienestar.

En resumidas cuentas, esa es la causa por la cual considero miope el materialismo yuppie, pero prometo abundar en el tema en mi blogg.

Saludos.

 
At 7:10 PM, Anonymous Anonymous said...

Diablos, no me imaginé un tratado sociológico derivado de esto. Y si la crítica de Gustavo sirve para echarle leña a Marx por eso del materialismo, lo apoyo. Por lo demás, es válida la crítica pero habrá que ver si no es una reacción cultural el movimiento yuppie a la jipiosidad repulsiva de Lennon. Oye, grande tu gusto por la música de los setenta, Gustavo. Yo nací a fines de los setenta y ando clavado en el progre: King Crimson, Premiata, Le orme, etc. Y sí, esa era música, pero también estaba la disco, que, con perdón, ni siquiera amerita ser jingle de comercial. Sin embargo, el punk nació precisamente como una reacción a la técnica y virtuosismo del progre que lo alejaba del común de las personas. Concuerdo con V. en que, si a fin de cuentas son respuestas éticas, ambas tienen valor o ambas carecen de él. No podemos presuponer que son felices todos los huevones, así como que la desgracia acompaña a los que adoptan ser yuppies. L avuelta a la vida sencilla, desde la época augustea estaba planteada, y tenemos montones de basura de novelas pastoriles en el siglo XVIII. Ahora, si son modelos de superproducción, eso me recuerda a Swedemborg, quien comentaba que había almas infernales y almas angélicas, y que un alma de éstas no sería su paraíso el paraíso, ni viceversa... Carajo, creo que otra vez quedé quedé incomprensible. Me caga escribir directo en pantalla.

 
At 7:54 AM, Blogger Kadmus said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 7:57 AM, Blogger Kadmus said...

Por lo que hace a la vuelta a la vida sencilla tengo que decir que es mi caso específico. Por supuesto no me he convertido en un pastor, ni en agricultor, ni en ermitaño que viva de comer camote del cerro; pero si he renunciado a ciertos paradigmas considerados generalmente como valores, al trabajo desquiciante de las siete de la mañana a las diez de la noche, a las estratosféricas sumas de dinero a las que pude tener acceso con el tipo de vida citadino y he decidido por la pequeña ciudad, por defender, entre otros, casos de pastores y agricultores, al tiempo libre, el amor romántico, la familia y los hijos (cuando vengan). No soy un huevón, por el contrario, trabajo mucho y en diversos derroteros... es sólo que en un ambiente como en el que vivo (todavía puedo despertar con el cantar de los gallos) se trabaja de manera más relajadada. Desde mi punto de vista los yuppies no murieron absolutamente con los ochentas, la Escuela Libre de Derecho y muchos de sus egresados, son vivo ejemplo de ellos.

Saludos

PS. El comentario anterior fue eliminado por mí y reconstruido de esta manera.

 
At 11:09 AM, Blogger Dr. Mabuse said...

Zepeda:
Sabes que aunque mi opinión siempre fue contraria, te apoyo en tu regreso a la vida agreste.

Pero tampoco mames: Sahuayo NO es una "pequeña ciudad". Solo tiene una mega sala de cine en la que se está estrenando Titanic y avientan petardos (como te paso a ti)cuando ven objetos voladores dintintos a tus pájaros y tus grillos.

 
At 11:58 AM, Blogger Gustavo Villalobos said...

Estimado y sabio filósofo de siracusa: saludo tu comentario y no podría estar más de acuerdo respecto a tu apreciación musical.

Insisto sin embargo en que salvo que el yuppie tenga una personalidad blanda de Kobasa, estará destinado a ser infeliz, si es yuppie; y por el contrario, salvo que el down shifter tenga una personalidad tipo "B", o "dura" según la clasificación de Kobasa, no será más que un pobre diablo, pobretón y amargado. Tienes razón.

JC: Me valen tus consideraciones bucólicas, regresa! estamos dispuestos a hacerte una buena oferta.

 
At 12:21 PM, Anonymous Anonymous said...

Gustavo: sólo bromeaba. Pero agradezco el cate sociológico, tengo que confesar que no es mi fuerte. Ahora bien, el materialismo yuppie, en oposición a la cultura new age noventera, y el culto al "espíritu sobre la materia" de nuestros días, sí me parece bastante más respetable, al menos no era hipócrita.

V.

 
At 2:42 PM, Anonymous Anonymous said...

De acuerdo, el New Age es una mamada. Es una ñoñez mezclada con un budismo impostado y escurridizo, como dice mi gran maestro.

 
At 6:02 PM, Blogger Gustavo Villalobos said...

Nada peor que la cultura "new age", de destrozarla en un post me encargo yo!

 
At 6:42 PM, Blogger Luis Fernando said...

mmmmh, ¿Garnett?, me parece prematuro, pero bueno, "el que conoce, reconoce".

Saludos

 
At 8:47 AM, Blogger Kadmus said...

Grehe: Sahuayo obtuvo el reconocimiento de su carácter de ciudad (después de haber sido nominado villa y después pueblo) en el gobierno de Porfirio Díaz... de ahí que su nombre fuera Sahuayo de Porfirio Díaz, mismo que cambió con el triunfo de la revolución carrancista a Sahuayo de Morelos.

Gustavo: gracias por las consideraciones laborales y espero el post sobre el New Age.

Todos: De los ochentas yo rescato también las caricaturas.

1. Mazinger Z (que aunque es setentera nos llegó en los ochentas).
2. Los Thundercats.
3. Silverhawks (Halcones galácticos).
4.Thundar el bárbaro.
5.He-Man
6. Los Dinoplatívolos.
7.Voltron.
8. Los transformers
9. Denver el dinosaurio.
10. Heidi, Remi, Bel y Sebastian y todas las caricaturas japonesas que constituyen un gusto culpable.

Saludos.

 
At 11:16 AM, Blogger Gustavo Villalobos said...

A pesar de mi repulsión por los 80´s, hay que reconocer que las caricaturas fueron algo grande de aquella época. Me adhiero a la lista de Kadmus...sin reservas.

 
At 9:49 PM, Anonymous Anonymous said...

En serio estás de la verga, Zepeda. Nada está completo con Denver y sin Robotech.

 

Post a Comment

<< Home