Mi nuevo Blog en israeltom.blogspot.com

Les regalo los despojos de este, anónimos pendejos! Ja, ja, knock yourselves out.

Monday, October 17, 2005

Mensajes de nuestros patrocinadores

Propongo hacer una campaña de "Salvemos el grupo Tu ídolo es". Las series de adolescentes gringos siempre tienen un capítulo de "Salvemos a..." . Recuerdo que Kevin Arnold intentó salvar un parque, y Dawson intentó salvar sus pelotas. Ninguno lo consiguió.
Pero creo que con el grupo tendríamos mejor suerte. Me parece que el problema es que somos Glosadores Profesionales. Si alguien hace un comentario, todos tenemos algo qué decir. Pero nadie quiere arrojar la primera piedra, y no por caridad cristiana, sino por un caldo pestilente donde se mezclan la apatía, la timidez y el valemadrismo con complejo de superioridad. Viéndolo bien, esa mezcla no suena tan pestilente. Pero es un hecho que en una comunidad fomenta la holgazanería.
En otras noticias, por fin me titulo. Me tardé, o no, según el punto de vista que se adopte. Es tan relativo como la calidad canónica de Cervantes, la superioridad de Bach respecto a los músicos antillanos y las Chips Ahoy sobre las Chokis. Sí me tardé.
La gente que me rodea cree que no le estoy dando importancia, o que no estoy suficientemente emocionado. Creo que estaré emocionado el díadel examen, y quizás en el evento, antes de que se me suba el alcohol. Creo que estaré emocionado cuando mire mi cuenta bancaria, y vea que es suficiente para que mis futuros hijos tengan todo durante toda su vida, así sean unos perfectos imbéciles, antes no. Mi mayor entusiasmo se manifiesta de un modo callado, introspectivo y chocante para quien sólo puede asociar alegría con gritos, fiestas y confetti. Porque, las pocas veces que estoy ante un logro propio, real e indubitable, me queda claro que estoy envejeciendo, Y que, parafraseando a Karl Malone, filósofo empirista, cada hora que no estoy escalando peldaños para estar en la cima de la basura, alguién más está. Alguien que puede estar preparándose para no dejarme subir.

4 Comments:

At 11:13 PM, Blogger Softroom said...

El temor al "juício sumario" que ponga en evidencia nuestras falencias intelectuales, no es más que la causa de la falta de comentarios puntillosos, destinados a despedazar dicho argumento (principio de razón suficiente) ahora, como yo soy arquitecto, realmente me vale madre. Por lo pronto, tenemos que hacer algo contra los adalídes de dicha práctica que como en la vida, el fut, el foro, las viejas y el póker, a cambio del juego especulativo, chiquitero, medroso y tras la valla, se llevan nuestros 20 varos noche a noche.
Después del comentario incendiario convenienetemente puesto lejos de la acción, también quiero decirte que tienes razón al decir que es difícil sentir satisfacción cuando el logro no es completamente tuyo. En este caso lo es, y probablemente encuentres regocijo en el hecho de que, por fin, has terminado con eso. Ahi te va una cita de Niemayer, arquitecto, poeta y amante del jazz, que decía que cuando veía el bosque, lo que daba forma a la imágen, no eran los árboles; sino el espacio que había entre ellos.
Un poco pitera la metáfora, pero creo que el exámen, es como los árboles. existiría sin el fondo?

 
At 7:37 PM, Anonymous Anonymous said...

Y te respondo con una cita de Niedermayer, filósofo y jugador de la NHL: "You know, you have probably made 4 of your last 4 shots in the game, but when te game is on the line, those last 4 shots dont mean anything.." Saludos.

 
At 12:06 PM, Blogger Horacio Heredia said...

Sí, la caída del cabello, de las carnes y del entusiasmo son síntomas de vejez, de cansancio. Cansado te ves de hace tiempo y valdrá ver si la perspectiva del logro la tomas entre copas, bromas, etc, como elixir. Quienes trabajamos el viernes y aun no somos patrones, veremos la fiesta un poco como en la plaza de toros, detrás de muros protectores de ebriedad y desvelo. Por cierto, del blog, Michell y Luis juraban: !Ya no existe¡, lo cual te plantea un grave fracaso en tu acicate publicitario, y el fracaso, por sus méritos adolescentes, habrá de rejuvenecerte. Ánimo, pues. (Advierte: los “que” comienzan a desaparecer)

 
At 12:04 PM, Blogger Manelich Castilla Craviotto said...

Y al leerte, refuerzo mi idea de que los cumpleaños me dan hueva, pero me fascina festejar logros. Mi brindis es por eso, por tu logro. Un abrazo.

 

Post a Comment

<< Home