Mi nuevo Blog en israeltom.blogspot.com

Les regalo los despojos de este, anónimos pendejos! Ja, ja, knock yourselves out.

Friday, November 04, 2005

Hombres y Pitufos de la Escuela Libre de la Vida

La UNESCO produjo, hace poco, un cortometraje donde una bomba de alto poder explota en la aldea pitufa. Al final, el bebé pitufo camina entre los miembros sanguinolentos de los demás pitufos. No queda clara la intención de esta caricatura. ¿Fue la bomba un castigo del mundo globalizado hacia quienes insistían en mantener su estructura social como una aldea? Al final uno no sabe si el mensaje es que la guerra es muy mala y que estar cerca de una explosión atómica no es bueno para la salud (lo que sería una obviedad) o que los pitufos, al llevar demasiado lejos sus alardes pacifistas, ahorcaron su propia civilización. Y es que, como djo mi gran maestro citando a Eneas el Táctico, si la guerra es inminente, a menos que se opte por el martirio, más vale tener claro en qué consiste esta y cómo se hace. Los pitufos son parte de nuestro lenguaje. Por amor de Dios, yo creo que hasta los chinos saben qué es un pitufo. Una de las técnicas típicas de lavado de dinero se conoce como "pitufar". Los Smurfs son asiáticos ilegales o estudiantes pobres residentes en Estados Unidos, que abren cuentas de banco en forma masiva, con dinero proveniente del narcotráfico y por debajo del umbral donde tendrían que declarar el depósito ante las autoridades. Posteriormente esas cuentas se centralizan nuevamente y los Smurfs reciben una pequeña comisión. Mártires hasta en el crimen organizado.
La civilización pitufa mueve a reflexión. ¿Qué los hace ser pacifistas hasta la pusilanimidad? Hay pitufos individuales a los que no les faltan huevos. Creo que pitufo fortachón (Gay o no) podía haber ido un día al castillo de Gargamel, usar su pitufifuerza para sostener un exacto como palo de Kempo, y cortarle el pene a Gargamel mientras dormía. Eso mandaría un mensaje a todos los demás enemigos de los pitufos. Y a ver si el otro pendejo vuelve a hablar de estofado de pitufos.
Tienen un saboteador y piromaníaco experto en Pitufo Bromista, que es doblemente peligroso porque carece de cualquier capacidad de remordimiento o arrepentimiento. Ya quisieran los vascos tener a un SOB como él. No creo, pues, que la naturaleza de los pitufos sea pacifista. Más bien me parece (Horacio y RSV pueden discrepar) que su pacifismo es un indicador del estadio decadente de la civilización pitufa. Tener un gobernante débil y estúpido tampoco ayuda. Papá pitufo tuvo suerte de que no se le haya dividido la aldea en 2 repúblicas, y lo hayan matado en público, a plena luz del día. Espero que los estudiosos nos dejen conocer más del glorioso pasado pitufo, queno pudimos conocer, y yo, por mi parte, dedicaré un pequeño texto a elogiar a Pitufo Filósofo, que tras esa mascarada de atolondramiento, era el despiadado y calculador Ministro de Policía de la aldea pitufa.

9 Comments:

At 9:58 AM, Anonymous Anonymous said...

La, la, la, la, la, la,
La, la, la, la, la.

 
At 7:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Creo que es claro porque no destruyeron su aldea: porque en lugar de partirla decidieron pitufar, y como para pitufar hay que hacerlo en fila india, y además, hay cien pitufos, pues era difícil hacerlo en la mitad del espacio de la aldea original.

 
At 9:47 PM, Blogger Softroom said...

Algunas preguntas sobre mitología pitufa y etimología para los maestros:
¿Comparten raíz "pitufo" y "pitero"? ¿Cuál es el papel de asrael el gato de gargamel en la cosmogonía e historia pitufa?
¿Habían otros pitufos? ¿Solo comían pitufifresas y pitufibayas? que hacían los otros 80 pitufos?

 
At 9:13 AM, Blogger Luis Fernando said...

A mi no me pregunten, yo siempre he dicho que los moogies son mejores.

 
At 10:10 AM, Anonymous Anonymous said...

Luis: Poca madre el chiste local, ya se extrañaban. Eso amerita un post.
Cuock: Buenas preguntas, trataré de responder algunas en mi nuevo post.

 
At 12:32 PM, Anonymous Anonymous said...

Glorioso!

 
At 3:43 PM, Blogger Israel G. Delgado said...

Gustavo, qué gusto verte por acá, ojalá sigas entrando de vez en vez.

 
At 7:12 AM, Anonymous Anonymous said...

Israel: visitaba con alguna frecuencia el sitio de Grehe...y de repente comenzó la vorágine (¿así se escribe?)...ahora trato de entrar casi diario, en particular no me pierdo este espacio tuyo pues me parece alucinante! En verdad me haces recuperar la confianza en la juventud.

Igual me verás de repente en el de Horacio o el de RSV. Más los que vaya descubriendo.

Mi admiración sincera.

 
At 7:52 AM, Anonymous Anonymous said...

Según la PGR... ahhh, que diga, lo leí en Milenio, el autor intelectual del bombazo fue Pitufo gruñón y el material, el Pitufo bromista.

 

Post a Comment

<< Home