Mi nuevo Blog en israeltom.blogspot.com

Les regalo los despojos de este, anónimos pendejos! Ja, ja, knock yourselves out.

Friday, December 02, 2005

El otro día te ví pasar, cuando ibas pendejeando por el boulevard

Asistí hace pocos días a una reunión donde se discutió la línea editorial de una revista jurídica en ciernes. Los involucrados parecen gente capaz, y han contactado a casi toda la gente indicada para conseguir colaboraciones y dinero que luego no quieran cobrar. Los problemas, como siempre, están en el mezquino y poco heróico plano de los detalles editoriales, administrativos y de relaciones públicas concretas. Una vez colocados (no sin trabajos) en el tema de la calendarización de objetivos, hizo su aparición un especimen raro y curioso de la fauna profesional: El corprofesor. Un sujeto que se dedica a dar clases de tiempo completo (según tengo entendido, no me consta) pero se viste como consultor de Price Waterhouse Cooper. Lejos está sin embargo de la mentalidad, concreta hasta la pedestería, de los fiscalistas y contadores. Desde que se sentó en la mesa (o antes, no lo recuerdo) comenzó a soltar un rollo sobre metodología científica jurídica, novedades en el tema de los contratos electrónicos, su infinidad de amigos con maestrías y doctorados y la cerrazón de la gente de la Escuela Libre de Derecho y cómo él se había logrado zafar de las garras de la mediocridad a la que nuestro hermetismo nos condena. Eso habría estado bien, si estuviésemos en una cantina y se hubiera acabado la plática de viejas, deportes y marcas de bolsas de basura. Pero en cuanto a la concretización de un proyecto, digamos que en su otra vida ese guey comenzó a construir el Hotel de México.
Decía cosas como que "Debe haber juntas de reflexión para fijar la metodología de investigación en cada rama del derecho. Porque el derecho claro que es una ciencia. Una vez que eso se resuelva, lo demás se resolverá por sí solo". O mi favorita: "Lo que tenemos que hacer, es institucionalizar compromisos". Si no eres Carlos Hank González, mejor abstente de decir esas mamadas. Este post era un desahogo personal. Si lo leyeron y les pareció insípido, al menos puedo decir e mi descargo que es breve. Gracfias.

2 Comments:

At 11:23 AM, Anonymous Anonymous said...

¿"Corprofesor"?...lo peor de los dos mundos! Sí, entiendo perfecto de lo que hablas. Es el caso del pseudo-intelectual pedante que no aterriza nada (porque ni siquera hay algo volando). Son la fauna nociva de todo comité o equipo de trabajo.

 
At 8:45 PM, Blogger Softroom said...

Apelando a la metodología científica y al válido y comprobable hecho de que el póker es una ciencia rigurosa, matemática y producto de una serie de ecuaciones non finitas pero sujetas a constantes y por tanto medibles, la opinión de carlitos monsivais con respecto a el repunte del blog como medio alternativo de expresión, y la doctísima opinión del "copro-fesor", Oscar debió ganar como siempre, la bestia perder alguna pelea, Taylor ser el vocalista de duran duran, y Ariel el que despida a todos y apague la luz.
Solo hay que estar atento a las variables, documentar los hechos y leer las novedades.
Un abrazo

 

Post a Comment

<< Home